...................................

...................................

...................................

...................................

...................................

...................................
La ONU y otras Leyes
...................................




Acerca del CREVI

El CREVI es una Asociación comunitaria no lucrativa que ofrece un rango muy amplio de servicios para lograr una vida independiente y protección para personas con capacidades diferentes. Trabajamos con el concepto de que no deben existir límitantes para la participación de éstas poblaciones, dentro de nuestros programas, independientemente de su discapacidad. La Ley Universal de los Derechos Humanos es totalmente aplicable en las actividades de nuestra Asociación. Cada uno de nosotros tiene la capacidad, y la responsabilidad, de ser un orgulloso contribuyente para lograr los objetivos del CREVI en nuestra comunidad.

En otras palabras ¿quién mejor que la persona misma con discapacidad, para determinar sus necesidades y requerimientos individuales?. En el CREVI, reconocemos que la discapacidad es simplemente parte de una condición humana. Ninguna persona debe ser marginada por el simple hecho que salgan de un espectro de lo que se considera "normal". Como lo han demostrado otros grupos minoritarios, la palabra "normal" es y debe ser una categoría en contínua expansión.

En el CREVI estamos convencidos que la discapacidad debe ser vista como una experiencia humana que hace que cada persona sea única. Algo que debe ser reconocido y celebrado, en lugar de esquivar y segregar a estas poblaciones.

¿Que hace que el CREVI sea diferente?

Existen en México muchas organizaciones que se han formado para apoyar y servir a las poblaciones con discapcidad como las instituciones estatales de rehabilitación entre ellas el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); organizaciones no gubernamentales (ONG's) y centros privados de rehabilitación, como el Teletón; casas de atención y cuidado; centros para adultos mayores; agencias de salud, y organizaciones enfocadas en discapacidades específicas - como APAC para la atención de problemas neuromotores - y otras para apoyo de gente ciega y problemas de visión. En el CREVI nuestro personal tiene un familiar con alguna discapacidad o son personas con alguna discapacidad por lo que las políticas de integración y protección están en manos de personas cuyas decisiones impactan directamente en el medio.

En el CREVI, atendemos a personas de cualquier edad Y con cualquier tipo de discapacidad. Nuestro acercamiento es humanitario, nuestros servicios son comprensivos y dirigidos al usuario y, cuando nuestro personal y usuarios identifican áreas del sistema que requieren de algún cambio, los revisamos a traves de iniciativas públicas, conforme a las leyes de la discapacidad vigentes. En otras palabras, estamos comprometidos con la eliminación de barreras físicas y sociales, para darle a la gente con derechos humanos básicos, una vida digna y autodirigida.

El CREVI abre sus puertas a los siguientes sectores y usuarios.

- Maestros y Terapeutas en Educación Especial, principalmente.
- A la comunidad de gente ciega y con problemas de visión subnormal.
- Médicos Especialistas, Oftalmólogos y Optometristas, para la evaluación de sus pacientes con Baja Visión y con recomendación médica únicamente.
- Padres de niños con necesidades especiales.
- Niños y adultos con necesidades especiales.
- Instituciones públicas y privadas, Centros Médicos, Bibliotecas, Centros de Recursos especiales, etc.

¿Que hace el CREVI?

Entre las amplias funciones de nuestro centro podemos contar con la asesoría, capacitación y entrenamiento en tecnología auxiliar; evaluación y selección de equipo y soluciones para usuarios finales, terapeutas e instituciones; publicaciones especializadas en letra impresa, Braille y medios magnéticos; presentaciones y conferencias con conferencistas nacionales y extranjeros y; actividades recreativas especializadas para la integración familiar de personas con cualquier discapacidad.

Revise nuestra sección de Preguntas y Respuestas en éste sitio y aprenda más acerca de los programas y servicios del CREVI, comunicándose directamente a nuestra institución.

¿Como está organizado el CREVI?

El CREVI es un centro para la vida independiente, que tiene una relación directa con la CONFERENCIA LATINOAMERICANA EN TECNOLOGÍA PARA LA DISCAPACIDAD, A. C.- COLTEDI, en materia de intercambio de tecnología de punta para su uso por personas con alguna discapacidad visual, neuromotora, del conocimiento y del lenguaje. Los seminarios y cursos son preparados, registrados, e impartidos por COLTEDI, A.C., y se llevan a cabo en combinación con los talleres, instalaciones y recursos del CREVI. Una Asamblea General encabezada por un Presidente, seguida de un Secretario, Tesorero y dos Vocales; estructura y revisa la organización administrativa de la institución. Estas dos instituciones no lucrativas, comparten muchos objetivos comunes, tales como la integración productiva y la oportunidad de compartir experiencias con gente, con cualquier tipo de discapacidad. El Centro se complementa con la colaboración altruísta de población voluntaria, no necesariamente relacionada con la discapacidad

El Centro de Recursos para la Vida Independiente, A.C. es una institución no lucrativa que opera en base a cuotas por el tipo de servicio suministrado. Sin embargo se ofrece una escala deslizable de las mismas cuotas que permiten acomodar un amplio rango de ofertas económicas por parte del usuario final. El Centro opera en base a estudios socioeconómicos lo que pone los servicios al alcance de aquellas personas que no tienen la posibilidad de pagar. Adicionalmente el CREVI ofrece horarios de “recursos disponibles” para aquellas poblaciones que nos visitan sin cita previa y quieren tener acceso al uso de los recursos tecnológicos del centro.

Los Talleres, instalaciones y equipo se mantienen siempre a la vanguardia gracias a nuestros benefactores y patrocinadores, en especial ANTARQ TECNOSOLUCIONES, S.A. de C.V. quien suministra y actualiza cada una de las soluciones tecnológicas que hacen del CREVI la institución modelo en la materia. Otros recursos del CREVI, como el económico, provienen de donativos privados deducibles, aportaciones, apoyos económicos de instituciones privadas y de gobierno; así como del suministro de servicios y materiales para la educación especial.

Aún cuando nuestro voluntariado forma un pequeño ejército, nuestras metas son muy ambiciosas y, más adelante, pretendemos cubrir cuantos estados de la República sea posible, así como suministrar servicios a otros países Latinoamericanos.

Contacte al CREVI para mayor información.

Regresar al inicio

 






Copyright © 2006 CREVI. Todos los derechos Reservados. Diseñado por Gradire