...................................

...................................

...................................

...................................

...................................

...................................
La ONU y otras Leyes
Convención de la ONU

Apoyemos a Perdomo

Urge nueva ley de Bibliotecas

...................................




La ONU y otras Leyes

Apoyemo
s a Perdomo

UNA INICIATIVA QUE DEBEMOS APOYAR

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES AL ARTÍCULO 41 DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, PARA PROCURAR LA PLENA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LA EDUCACIÓN REGULAR

JUAN FERNANDO PERDOMO BUENO, DIPUTADO FEDERAL DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN. INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO CONVERGENCIA.

ARTÍCULO ÚNICO.- Se adiciona un cuarto párrafo con cuatro fracciones y un párrafo más al artículo 41 de la Ley General de Educación, para quedar como sigue:

Artículo 41.- …….

Cuando las escuelas de educación básica regular, públicas y privadas, tengan entre sus educandos uno a más alumnos con discapacidad deberán:

I.- Realizar las adecuaciones físicas y de señalización a sus instalaciones, de tal manera que éstas sean de fácil acceso y libre desplazamiento para las personas con discapacidad. Esta misma disposición, también se aplicará, cuando el plantel de que se trate tenga entre su personal uno o más discapacitados.

II.- Instalar el equipo de cómputo con la tecnología adaptada, a fin de compensar los requerimientos de estudio de cada alumno con discapacidad.

III.- Adquirir y poner a disposición de ciegos y débiles visuales: materiales en relieve, libros en braille y dispositivos electrónicos que les sean de fácil lectura.

IV.- Capacitar a sus docentes y demás personal, que intervengan en la enseñanza de alumnos con discapacidad. Y, si el caso lo amerita, solicitar a las autoridades competentes el apoyo de profesionales en educación especial, intérpretes de lengua de señas mexicana, escritura braille, tecnología adaptada u otra especialidad.

Para el debido cumplimiento de las fracciones a que se refiere el párrafo anterior, las autoridades educativas, otorgarán los apoyos que sean necesarios a las escuelas de educación básica regular. Tratándose de escuelas privadas, dichos apoyos serán parciales atendiendo a la evaluación y criterio de lkas citadas autoridades.

TRANSITORIOS

Artículo 1.- El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Artículo 2.- Se derogan todas las disposiciones que contravengan lo dispuesto en este decreto.


LLAME AL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Y APOYE ESTA INICIATIVA.

Comuníquese a la oficina del Ing. Juan fernando Perdomo Bueno, en la Cámara de Diputados Federal, y pregunte sobre el avance de ésta iniciativa, así como el grado de participación que, como ciudadano, nos corresponde.

ING. JUAN FERNANDO PERDOMO – DIP., jperdomo@infosel.net.mx, 018001226272 Ext. 2016, con su secretaria JULIETA MACÍAS RÁBAGO

Lea el texto completo de la "Ley General de Educación" para conocer más sobre la necesidad de ésta reforma educativa.

Contacte al CREVI para mayor información

Regresar al inicio

 






Copyright © 2006 CREVI. Todos los derechos Reservados. Diseñado por Gradire