...................................

Descripción de los Servicios

Tecnología Auxiliar - AT
..-Compartiendo Ideas de AT

Capacitación y Entrenamiento

Evaluación y Selección de Tecnologías
...-ACC - Comunicación Aumentativa y Alternativa

Biblioteca y Publicaciones
...-La Fábrica de Braille
...-Texto Ampliado
...-El Libro Magnético
...-Gráficos Táctiles
...-Especificaciones para Transcripciones

Vida social y recreativa
...-Boccia CREVI
...-El Sendero de la Libertad

Bolsa de Trabajo

...-Incentivos al Patrón
...-Oferta y Demanda Laboral

...-Red para la Integración Laboral

...................................

...................................

...................................

...................................

...................................
La ONU y otras Leyes
...................................




Servicios del Crevi

Biblioteca y Publicaciones

PUNTOS SOBRESALIENTES EN LA LEGISLACIÓN MEXICANA EN MATERIA DE BIBLIOTECAS

LEY GENERAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Artículo 11.- En el Sistema Nacional de Bibliotecas, salas de lectura y servicios de información de la Administración Pública Federal se incluirán, entre otros, los equipos de cómputo con tecnología adaptada, escritura e impresión en el Sistema de Escritura Braille, ampliadores y lectores de texto, espacios adecuados y demás innovaciones tecnológicas que permita su uso a las personas con discapacidad.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del país determinará el porcentaje del acervo que cada institución tendrá disponible en Sistema de Escritura Braille y en audio, tomando en consideración criterios de biblioteconomía. Asimismo se preverá que los acervos digitales estén al alcance de las personas con discapacidad.

Revise la página sobre la propuesta de reformas y adiciones a la Ley General de Bibliotecas en la página "Urge Nueva Ley de Bibliotecas" en éste mismo sitio.

BIBLIOTECA CREVI Y PUBLICACIONES DISPONIBLES

En el CREVI hacemos cada libro, a precios razonables, por requerimiento especial y se lo enviamos por mensajería al interior de la República o a cualquier país de Centro América, Sur América o a cualquier persona de habla hispana en los Estados Unidos y Canadá. Trabajamos casi cualquier formato: libros estandard, Fuente Grande, Braille, Libro Hablado, Libro Electrónico, MP3 y Formato Daisy. Hemos desarrollado nuevos formatos para ayudar a mejorar la capacidad de lectura. Ajustamos cada libro a las necesidades del lector, abriendo mercados sustanciales para libros. Las estadísticas indican que en México, un 20% de la población, está afectada por alguna discapacidad para poder leer. Los libros en nuestro sistema no necesariamente salen de producción. Los autores y editores de los libros publicados, permanecen inalterables, manteniendo un control total de sus derechos.

Nosotros cargamos un libro completo en nuestro sistema y lo convertimos en un archivo XML por una modesta suma, lo que significa que el usuario no tiene que pagar los caros servicios de un capturista. Una vez dentro del sistema la edición del libro es muy sencilla. Utilizando el mismo archivo XML, el autor o editor puede hacer de su libro una versión en libro magnético, un libro hablado (con o sin caracteristicas de navegación), un libro en formato Daisy o una edición en sistema Braille.

Creemos que nuestra tecnología no es sencilla de duplicar por parte de otra persona interesada, ya que manejamos software especializado para elaborar nuestros libros. Este software lo distribuimos en exclusiva de nuestro fabricante en Inglaterra y puede ser suministrado, a solicitud, a otros núcleos interesados en la elaboración de material de lectura, para poblaciones con alguna discapacidad visual.

Caracteristicas de nuestras publicaciones:

Elaboramos el libro en el tamaño solicitado, sobre papel blanco o de color, con el encuadernado preferido (espiral, postes, engrapado, etc.) y, en la fuente y tamaño de punto requerido. Hemos desarrollado un número de nuevos formatos de lectura que pueden ayudar a gente con dicapacidad de lectura, incluyendo la dislexia y problemas de fijación del ojo. Por ejemplo, si algún lector tiene problemas en la descriminación de caracteres como la P o la Q, podemos ayudarle a que los identifique haciéndolos diferentes. Podemos colocar patrones de lectura en las palabras o entre las líneas para ayudarlos a leer caracteres o palabras en el orden correcto. Ayudamos a gente con problemas de fijación visual. Podemos hacer cada párrafo y página que se vean diferentes, para que la gente con problemas de memoria visual recuerde la información que acaba de leer. Dos libros que contienen el mismo texto no necesariamente son iguales.

Hemos desarrollado la elaboración automática del libro hablado con el uso de voces sintetizadas con tecnología de punta; junto con la impresión simultánea, edición y envío del CD correspondiente o la retransmisión del libro por Internet.

Tenemos soporte para los siguientes formatos de audiolibros:
DAISY 2
MP3
Wav

El usuario puede elegir las siguientes preferencias de edición:
Género
Acentuación
Inflección encendida/apagada
Velocidad del habla
Entonación

Los beneficios del sistema de audio empleado en el CREVI permiten:

Utilizar los mas modernos reproductores de voz de alta calidad y que presentan mejoras constantes
Que la velocidad de producción del medio magnético sea más rápida
La selección de acentos que ayudan a personas con dificultad de audición
La reducción del costo de producción

CREVI está a punto de incluir un sistema de traducción del texo a Braille para una producción inmediata de este medio de lectura, en idioma español. La patente, de origen sueco, estará disponible durante el tercer trimestre de este año 2007. Algunas de las ventajas que se obtienen permiten que:

-La producción del Braille no requiera de habilidad para su lectura ni conocimientos avanzados.
-La Generación del Braille se produzca directamente a partir de un texto desde un archivo de Word o Excel.
-Se incorporen alternadamente, imagenes tactiles y texto, en un solo proceso de impresión Braille.

Contacte al CREVI para mayor información

Regresar al inicio

 

 






Copyright © 2006 CREVI. Todos los derechos Reservados. Diseñado por Gradire