...................................

...................................

...................................

...................................

...................................

...................................

La ONU y otras Leyes
...................................




CREVI - ATA

Reconocimiento Internacional de la Alliance for Technology Access - ATA

El CREVI es la primera institución reconocida por la Alliance for Technology Access fuera de los Estados Unidos y Canadá, y es el primer centro Latinoamericano afiliado al grupo más importante de Centros de Recursos Tecnológicos del mundo. Por lo anterior pertenecemos a una comunidad internacional que comparte valores, intereses y problemas, para tener acceso a los recursos invaluables y a toda aquella información dirigida a las ayudas que nos permitan cumplir nuestra misión. El Centro está en contacto con la gente que suministra apoyo a las poblaciones con discapacidad, para resolver conjuntamente los retos profesionales. Elevamos la autoestima para difundir y dignificar los valores personales y profesionales de la gente con discapacidad, y así crear una mayor conciencia de aceptación entre los núcleos empresariales y sociales.

¿Que es la ATA?
La Alliance for Technology Access, ATA, es una organización no lucrativa dedicada a mejorar la calidad de vida de niños y adultos con discapacidad a través de la tecnología que ofrecen las computadoras. ATA está enfocada en proporcionar la información, para la programación y ayuda técnica, que la gente necesita para que estas tecnologías de acceso trabajen con eficacia en sus vidas, sus hogares, y su lugar de trabajo.

ATA posee una red nacional de 43 Centros de Recursos Tecnológicos. Estos centros se localizan en 28 estados de la Unión Americana así como en las Islas Vírgenes y ahora, el CREVI, el primer Centro fuera de los EStados unidos y Canadá, localizado en México.

Los Centros de Recursos Tecnológicos están clasificados como miembros dentro de esta misma categoría y proporcionan servicios directos para ayudar a las poblaciones con discapacidad, a explorar los sistemas de cómputo, los dispositivos para su adaptación a los mismos, servicios de telecomunicación y software. Los Centros dan servicio anualmente a cerca de 75,000 personas impactando las vidas de alrededor de 250,000 personas adicionales al trabajar conjuntamente con sus maestros, patrones y otros profesionales. Desde su concepción, la Alianza ha proporcionado acceso a la tecnología a casi el 5% de los americanos con discapacidad a través de Los Centros de Recursos Tecnológicos.

Los Vendedores de Tecnología que pertenecen a la Alianza están dedicados a orientar al consumidor con la información mas actualizada, los mejores servicios y los productos con la mejor calidad actualmente disponibles. Adicionalmente los miembros Vendedores, como ANTARQ TECNOSOLUCIONES, S.A. DE C.V., nuestro principal patrocinador, suministran sus servicios a centros independientes en México y América Latina, proporcionando capacitación y entrenamiento, asistencia técnica, y soporte relacionado con los productos que emplean las poblaciones con discapacidad.

¿Que ofrece la ATA?

Dentro de sus múltiples servicios, además de los servicios de orientación a cualquier población con discapacidad, en sus centros de atención, la Alianza cuenta con una serie de publicaciones, constantemente actualizadas, para una mejor comprensión de los recursos existentes y su forma de emplearlos adecuadamente. Su publicación más solicitada, un verdadero “Best Seller” de la recopilación informativa del medio, lo es “Recursos de Computación para las Poblaciones con Discapacidad” (“Computer Resources for People with Disabilities”). Un compendio completo, editado en idioma Inglés, en dónde se pueden localizar las soluciones de cómputo y otros dispositivos tecnológicos para ser utilizados por estas poblaciones ya sea, por área de atención, fabricantes, distribuidores, centros de atención y recursos, programas en tecnología de punta, publicaciones, congresos y convenciones. En el CREVI suministramos, a precio razonable, ejemplares del compendio a requerimiento del interesado. Lo tenemos disponible en pasta delgada, pasta gruesa, encuadernado espiral y disquete ASCII.

Contacte al CREVI para mayor información

Regresar al inicio

 






Copyright © 2006 CREVI. Todos los derechos Reservados. Diseñado por Gradire