...................................

Descripción de los Servicios

Tecnología Auxiliar - AT
..-Compartiendo Ideas de AT

Capacitación y Entrenamiento

Evaluación y Selección de Tecnologías
...-ACC - Comunicación Aumentativa y Alternativa

Biblioteca y Publicaciones
...-La Fábrica de Braille
...-Texto Ampliado
...-El Libro Magnético
...-Gráficos Táctiles
...-Especificaciones para Transcripciones

Vida social y recreativa
...-Boccia CREVI
...-El Sendero de la Libertad

Bolsa de Trabajo

...-Incentivos al Patrón
...-Oferta y Demanda Laboral

...-Red para la Integración Laboral

...................................

...................................

...................................

...................................

...................................
La ONU y otras Leyes
...................................




Bibliotecas y Publicaciones

Gráficos Táctiles

Utilizando el desarrollo de la tecnología de realzado de gráficos, el CREVI puede producir mapas, planos, dibujos, planos de distribución de edificios públicos y campos de juegos, y cualquier otra imagen capáz de ser reconocida con el simple tacto manual de personas con discapacidad visual.

Utilizamos equipo de manufactura Inglesa, y papel especialmente tratado quimicamente, en el cual se pueden imprimir las imágenes por cualquier medio y realzarlas en amigables diagramas sensibles al tacto. Para ello utilizamos nuestra fotocopiadora, o una impresora laser o de inyección de tinta, marcadores de tinta o marcadores térmicos directos para crear imágenes, texto alfabético realzado, Braille o, una combinación de todos ellos. Con el uso de un equipo emisor de calor controlado, las lineas negras de las partes impresas se levantan a niveles controlados para lograr la sensibilidad al tacto más personalizada, para un usuario en especial. El producto terminado resulta en un diagrama que puede ser reconocido e interpretado con los dedos de una mano.

El papel térmico empleado también se conoce como "papel cápsula" y es un papel plastificado de alta duración y resistencia al desgaste por el tacto continuo, el cual está constituído de millones de burbujas nanométricas con un contenido químico termoactivo; y es seguro de manejar con cualquier tipo de impresora. Su proporción costo durabilidad supera a cualquier material común.

Nuestros Gráficos Tactiles están disponibles en los siguientes tamaños y precios por hoja:

A4 - 210 x 297 mm - $ 21.00 pesos MN
A3 - 297 x 420 mm - $ 44.00 pesos MN
B4 - 250 x 353 mm - $ 31.00 pesos MN
AM2 - 11" x 11.5" - $ 29.00 pesos MN
T3 - 292 x 355 mm - $ 37.00 pesos MN

El tamaño T3 es el tamaño requerido para utilizarse en el panel de toque parlante T3, y que suministramos a solicitud. Si el tamaño requerido no lo encuentra en esta lista, podemos producir las imágenes en cualquier tamaño personalizado previo presupuesto.

Para crear un Gráfico Tactil requerimos de la impresión normal de un diagrama, sin sombras ni grises; o sea, un dibujo perfectamente contrastado. Puede contener pequeñas areas negras sin que estas rebasen el 10% del contenido del diagrama. Puede enviarnos el dibujo por correo en copia clara, CD o por correo electrónico. La generación del arte o diseño del dibujo por nuestra cuenta se cotiza por separado. Nosotros convertimos su diagrama en un dibujo perfectamente adaptable para su uso por personas con discapacidad visual. Procedemos a imprimirlo en el papel cápsula y, acto seguido, lo pasamos por el equipo termorealzador, pasando al empaque y al envío directo del dibujo realzado a su destino. Éste último cargo, empaque y envío, no está contemplado en el costo unitario de cada hoja.

El servicio de generación de gráficos tactiles, está disponible para un rango muy amplio de necesidades de clientes, tales como:

- Clientes que solo requieren un lote corto de diagramas.
- Clientes que no tienen ninguna experiencia en la producción de gráficos tactiles.
- Clientes que desean estar involucrados en la alta producción de gráficos tactiles.

Si lo que usted desea es producir una gran cantidad de diagramas por largos períodos, puede estar considerando la ventaja económica de adquirir un equipo completo, el cual podemos suministrarle a solicitud. Hemos ya entregado, a través de nuestro patrocinador ANTARQ TECNOSOLUCIONES, S.A. DE C.V., soluciones a gran escala para un buen número de clientes, incluyendo la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato. Si está interesado en ésta solución, pongase en contacto con nosotros para discutir sus necesidades y crearle un presupuesto razonable. En cuanto a lotes cortos de producción, podemos elaborar desde una hoja o grandes volúmenes de gráficos tactiles. Contamos con el equipo y materiales suficientes para completar su orden.

Se ofrecen descuentos considerables por altos volúmenes de producción.

Ejemplos de paquetes educacionales:

Literatura
-Abecedarios en letra y Braille
-Signos y reglas ortográficas

Aritmética y geometría
-Números y Signos aritméticos
-Posición de los quebrados y ecuaciones
-Formas Geométricas

Geografía y Astronomía
-El sistema Solar
-El Universo
-Mapas y Continentes
-Orografía de Países
-Hidrografía de Paises

Ciencias Naturales
-El Cuerpo Humano
-El Esqueleto Humano
-El Sistema Nervioso
-El Sistema Circulatorio
-El Sistema Digestivo
-La Flor
-Ciclos de la Vida

Otros usos
-Mapas de Edificios Públicos
-Mapas de Universidades
-Objetos Diversos

¿Tiene usted alguna idea original?. No deje de compartirla con nosotros. La comunidad con necesidades especiales se lo agradecerá.

Contacte al CREVI para mayor información

Regresar al inicio


 

 






Copyright © 2006 CREVI. Todos los derechos Reservados. Diseñado por Gradire