...................................

...................................

Calendario 2007

Fundamentos en Tecnología auxiliar - AT

Cursos ciegos y débiles visuales

Motores, Conocimiento y Lenguaje

Diplomado IntelliTools

Suite Educativa 1 día

Suite Educativa 2 días


Capacitación y Asesoría Externa


...................................

...................................

...................................

...................................
La ONU y otras Leyes
...................................




Cursos y Seminarios

Diplomados IntelliTools

CURSO I.- INTRODUCCIÓN A LA SUITE EDUCATIVA DE INTELLITOOLS

La Suite Educativa de IntelliTools es una herramienta que construye y mejora las habilidades del alumno de educación temprana; y está diseñada para estimularlo a alcanzar sus logros con la aplicación de pruebas, basadas en estándares educativos, así como ayudarle a obtener las metas para un Progreso Anual Adecuado (PAA), bajo la premisa de igualdad de oportunidades para todos los alumnos. Este entrenamiento enseña a los maestros a detectar las necesidades de cada salón de clases, o grupo de estudiantes, para asegurarse que tengan acceso por igual en el plan de estudios. Con el uso de métodos divertidos y objetivos, y un método de aprendizaje basado en questionamientos; el maestro podrá obtener resultados inmediatos con el uso de la Suite Educativa de IntelliTools.

Objetivos del Curso:

Demostrar las ventajas y resultados con el uso de la Suite Educativa de IntelliTools para conocer de manera más fácil y efectiva, las necesidades de un alumno con problemas de aprendizaje.

Temas Básicos:

- Aprender a identificar las habilidades básicas y necesarias para la exploración e implementación independiente de la Suite Educativa de IntelliTools.
- Desarrollar cualidades para la elaboración de material propio para cumplir con las metas del plan de estudios, y de la SEP a nivel nacional.

Logros del Participante:

- Identificación con los sistemas de navegación y actividades de la Suite Educativa de IntelliTools.
- Aprendizaje de las habilidades básicas que se requieren para aplicar las plantillas con eficacia, para conocer el PAA y lograr las metas y los estándares del plan de estudios y de la SEP.
- Investigación de las características que suministran la información
- Comprensión del uso de la Suite Educativa de Intellitools para apoyo del alumno en su progreso académico. Asignación y calificación de tareas escolares. Generación de reportes comprensibles y uso de ésta información para una retroalimentación eficáz.
- Talleres prácticos con el uso de láminas personalizadas en el teclado alterno IntelliKeys y el uso de interruptores para permitir el acceso a poblaciones con discapcidad motora.

Resultados:

- El participante podrá de identificar las tres características sobresalientes de la Suite Educativa IntelliTools, diseñadas para dirigirse a sistemas de enseñanza diferenciados.
- El participante podrá navegar independientemente en la Suite Educativa de IntelliTools para encontrar los recursos que se incluyen en el producto.
- El participante será capáz de crear sus propios estilos y material para cada actividad en lo particular, utilizando las plantillas adecuadas, para ayudar al alumno a cumplir con el plan de estudios.
- El participante podrá asignar la tarea correspondiente a cada alumno, y generar reportes de avance del alumno.

Perfil del Participante

Maestros, terapeutas, profesionales, padres con hijos con capacidades diferentes, personas que trabajan con la discapacidad del conocimiento, motora o de aprendizaje; y personas que atienden alumnos con problemas de aprendizaje. Este curso está diseñado para nivel principiante.

Cada Participante recibe:

Un CD de 90 días de prueba de la Suite Educativa de IntelliTools
Material de entrenamiento diseñado para sustentar el proceso de aprendizaje durante y después del taller selccionado (uno o dos días).

CURSO II.- INTRODUCCIÓN AL CREADOR DE LÁMINAS - OVERLAY MAKER

Aprenda como crear una lámina personalizada para ser utilizada en el teclado alterno IntelliKeys. Esta lámina le da facilidad de acceso a la Suite Educativa IntelliTools así como a otras aplicaciones y programas educativos en Windows o Mac. Aprenda como modificar una lámina para ofrecer preferencias individuales, tal como el tamaño y el color de las teclas. Personalize, además, la configuración general de esa lámina, para obtener cualidades de acceso únicas. Haga del software creador de láminas, Overlay Maker, su centro de accesibilidad, conectándose a programas como la Suite Educativa, la biblioteca de imágenes del Boardmaker, el Dynavox 4, y cualquier otro software con acceso por medio de teclado como el Adobe Reader®.

Objetivos del Curso:

Demostrar las ventajas que se obtienen al emplear el software creador de láminas Overlay Maker, conjuntamente con el teclado alterno IntellyKeys; para ofrecer un acceso fácil y efectivo, a la computadora personal, a niños y adultos de cualquier condición.

Temas Básicos:

- Identificación de las características sobresalientes del IntelliKeys para el apoyo de diferentes tipos de acceso.
- Desarrollo de la confianza en si mismo para la creación y/o modificación de cualquier lámina de trabajo.
- Comprensión de la interrelación que existe entre la Suite Educativa de IntelliTools y el creador de láminas, Overlay Maker, para ofrecer alternativas de acceso para completar con éxito el plan de estudios de cualquier alumno.

Logros del Participante:

- Aprender a explorar los paquetes de actividades preparados que se incluyen en la adquisición del software creador de láminas, Overlay Maker.
- Aprender a crear y modificar láminas con el Overlay Maker, para ser utilizadas en la Suite Educativa de IntelliTools
- Practicar y comprender las posibilidades de acceso al estudio, con el uso de interruptores y láminas personalizadas.
- Aprender el ajuste adecuado de la configuración del teclado alterno IntelliKeys, para ofrecer una gran variedad de posibilidades de acceso.

Resultados:

- El participante tendrá la capacidad de navegar indpendientemente en el Overlay Maker, crear actividades y; abrir, imprimir y utilizar las láminas adecuadamente.
- El participante aprende a identificar los tres ajustes necesarios del teclado alterno IntelliKeys y la manera en que estos ayudan a solucionar diferentes posibilidades de acceso. - Los participantes adquieren la habilidad para crear y modificar una lámina de trabajo personalizada.

Perfil del Participante

Maestros, terapeutas, profesionales, padres con hijos con capacidades diferentes, personas que trabajan con la discapacidad del conocimiento, motora o de aprendizaje; y personas que atienden alumnos con problemas de aprendizaje. Este curso está diseñado para nivel principiante.

Cada Participante recibe:

Un CD de 45 días de prueba del software creador de láminas Overlay Maker
Un CD de 90 días de prueba de la Suite Educativa de IntelliTools
Material de entrenamiento diseñado para sustentar el proceso de aprendizaje durante y después del taller selccionado (uno o dos días).

CURSO III.- PREESCOLAR, EDUCACIÓN TEMPRANA Y USO PRÁCTICO DEL EASY SWITCH.

Este curso se da a nivel diplomado y está destinado a explorar soluciones para alumnos de preescolar (preprimaria) y, también, para aquellos niños que padecen una discapacidad física o del conocimiento muy significativa. En este curso se debe poner una atención muy especial en el uso de la Suite Educativa de IntelliTools para proporcionar un acceso adecuado a los conceptos de Educación Temprana enfocados al campo de las matemáticas y de las artes del lenguaje, para uso exclusivo de estas poblaciones. Los participantes van a explorar estrategias de valoración y exámen del individuo, actividades de causa y efecto, aprovechar al máximo los gráficos digitales y los sonidos gravados para elaborar láminas de trabajo especiales y; el diseño de plantillas de trabajo para obtener logros rápidamente y con sencilléz.

Objetivos del Curso:

Demostrar las ventajas que se tiene al aplicar la Suite Educativa de IntelliTools, para conocer fácilmente las necesidades de alumnos de educación temprana y con retraso de aprendizaje.

Temas Básicos:

- Identificación de las característicos clave de la Suite Educativa de IntelliTools para apoyar estilos de aprendizaje diferentes en alumnos de nivel preprimaria, alumnos que utilizan el efecto de escaneo como sistema de acceso, y alumnos que tienen una discapacidad severa del conocimiento.
- Desarrollo en el conocimiento de la Suite Educativa de IntelliTools para lograr los objetivos del plan de estudios escolar.
- Conocer la manera de utilizar láminas personalizadas, interruptores y el teclado alterno IntelliKeys para ofrecer al alumno alternativas de acceso a software educativo.

Logros del Participante:

- Adquirir una seguridad personal para aplicar las actividades de Educación Temprana así como el uso adecuado del Easy Switch, utilizando la Suite Educativa IntelliTools
- Aprender las habilidades básicas para la preparación de material escolar, con el uso de plantillas para la enseñanza de números, conceptos, introducción de habilidades de escritura, uso efectivo de interruptores, colores básicos, vocabulario nuevo y comprensión.
- Taller práctico de manejo de láminas e interruptores para la integración del alumno en la Educación Temprana.
- Exploración de las caracteristicas para la evaluación del alumno, que se encuentran en la Suite Educativa de IntelliTools; lo que permite rastrear y demostrar el progreso del alumno.

Resultados:

- El participante obtiene la habilidad para navegar por su cuenta en toda la estructura de la Suite Educativa de IntelliTools, para encontrar los recursos diseñados para la detección de las necesidades del alumno.
- El participante aprende a identificar las 3 plantillas diseñadas para dirigirse a los estilos de enzeñanza diferenciados de un alumno.
- El participante descubre como priorizar los conceptos del proceso de aprendizaje combinados con el uso de interruptores.
- El participante podrá asignar tareas al alumno y generar los reportes de avance del mismo.

Perfil del Participante

Maestros, terapeutas, profesionales, padres con hijos con capacidades diferentes de nivel preescolar, personas que trabajan con la discapacidad del conocimiento, motora o de aprendizaje; y personas que atienden alumnos con problemas de aprendizaje. Se requiere haber tomado el curso de la Suite Educativa de IntelliTools a nivel principiante.

Cada Participante recibe:

Un CD de 90 días de prueba de la Suite Educativa de IntelliTools
Material de entrenamiento diseñado para sustentar el proceso de aprendizaje durante y después del taller selccionado (uno o dos días).

CURSO IV.- MEJORE SUS HABILIDADES CON INTELLITOOLS EXTREME

Culmine con la mejor preparación y obtenga el Diplomado en el uso de la Suite Educativa IntelliTools, el software Creador de Láminas y el teclado alterno IntelliKeys. Aprenda a utilizar y aplicar el teclado IntelliKeys para crear acceso a cámaras digitales, composición y ejecución de música, y uso de programas de software de muchas otras compañías. Explore muchas otras alternativas para ingresar a la Suite Educativa IntelliTools, incluyendo otras modalidades para el acceso con interruptores. Lleve consigo, como todo un experto en educación temprana y terapia educacional, el portafolio de la Suite Educativa IntelliTools conjuntamente con todas las herramientas, como son el útil Boardmaker, el AlphaSmart y muchos otros programas. Ponga en práctica sus ideas y trabaje con un mundo de soluciones y nuevas posibilidades.

Requisitos para la asistencia a éste curso:

Deberá haber asistido al curso y taller INTRODUCCIÓN A LA SUITE EDUCATIVA DE INTELLITOOLS, y al curso INTRODUCCIÓN AL CREADOR DE LÁMINAS - OVERLAY MAKER, y haber obtenido el Certificado de participación.

Objetivos del Curso:

Adquirir una seguridad en el uso, aplicación y resultados de las características mas avanzadas de la Suite Educativa IntelliTools, el software Creador de Láminas y el teclado IntelliKeys para detectar e integrar al alumno con problemas de aprendizaje.

Temas Básicos:

- Desarrollo y autoestima para el uso de las caracteristicas más avanzadas de la Suite Educativa IntelliTools y el software Creador de Láminas.
- Entendiendo el proceso para la creación de láminas personalizadas, para tener acceso a la cámara digital y a software musical con el uso del teclado alterno IntelliKeys.
- Identificación de estrategias clave de enseñanza y de plantillas, para su uso en la enseñanza del lenguaje y de las matemáticas.

Logros del Participante:

- Exploración de las aplicaciones avanzadas para el IntelliMation.
- Creación de láminas personalizadas de multinivel, con el software Creador de Láminas.
- Aprendizaje de nuevas estrategias y el uso de nuevas plantillas para enseñar y trabajar con el lenguaje, el dinero y la dicción.
- Creación de diversas actividades para permitir el acceso al alumno con discapacidad auditiva, aprendiendo la edición de sonidos y video.

Resultados:

- El Participante utiliza tres plantillas nuevas así como estrategias de enseñanza para el aprendizaje de matemáticas y lenguaje.
- El Participamnte estará en la posibilidad de utilizar tres caracteristicas avanzadas de la Suite Educativa de IntelliTools y del software Creador de Láminas.
- El Participante adquirirá la habilidad de crear varias opciones para ofrecer acceso a cámaras digitales del mercado, la ejecución y composiciójn musical y utilizar el teclado alterno IntelliKeys para correr muchos otros programas en la PC.

Perfil del Participante

Maestros, terapeutas, profesionales, padres con hijos con capacidades diferentes, personas que trabajan con la discapacidad del conocimiento, motora o de aprendizaje; y personas que atienden alumnos con problemas de aprendizaje. Se requiere que el participante tenga habilidades intermedias en el uso de la Suite Educativa de IntelliTools y de igual manera para el software creador de láminas Overlay Maker.

Cada Participante recibe:

Una copia del libro "intelliTools Extreme!" de Dan Herlihy. En vista de que la cuota del curso y la cantidad de participantes es restringida, se recomienda llamar al CREVI para organizar el evento y preparar la cotización.

CURSO V.- INTELLIBRAILLE

El IntelliBraille, utilizado en combinación con la Suite Educativa de IntelliTools, el software Creador de Láminas y el teclado alterno IntelliKeys, forma parte de una solución dirigida al alumno ciego o con discapacidad visual. Contiene más de 115 actividades, todas accesibles para alumnos ciegos y con baja visión. El programa del curso incluye 16 lecciones en Braille, inciando con el aprendizaje del alfabeto y pasando por las contracciones de Braille de la convención de Uruguay y otras actividades para nivel preescolar, así como la primaria desde el primero hasta el tercer año. Se han desarrollado a propósito varias actividades relacionadas con la naturaleza, vehiculos de transportación, etc., para jovenes con ceguera congénita. Los participantes al curso aprenden también la manera de crear sus propias actividades para dar acceso, al alumno con discapacidad visual, al mundo de la educación. Combinamos este curso con una interesante exploración del sistema modular de enseñanza en Braille "Tack-Tiles".

Objetivos del Curso:

Demostrar las herramientas de acceso al plan de estudios para alumnos con discapacidad visual (ciegos y baja visión) utilizando la Suite Educativa de IntelliTools, el software Creador de Láminas, el teclado IntelliKeys y el IntelliBraille. El "Tack-Tiles" como alternativa práctica de enseñanza del Braille.

Temas Básicos:

- Identificación y uso de golpes de teclado básicos necesarios para la navegación en texto y de otras características de acceso interconstruidas en la Suite Educativa de IntelliTools.
- Desarrollo de la autoestima y confianza personal para el uso de las actividades en Braille para el plan de estudios, incluidos en el CD.
- Entender la aplicación y resultados con el uso de las láminas especiales en Braille incluidas en formato de archivo en el CD del IntelliBraille.

Logros del Participante:

- Aprender el uso de las actividades en Braille ya incluidas, para la enseñanza de la lectura, la escritura y, las matemáticas.
- Investigar la capacidad de acceso de las herramientas interconstruídas en la Suite Educativa de IntelliTools.
- Crear actividades específicas a las necesidades del alumno ciego y con baja visión, incluyendo la elaboración de mapas para la orientación y movilidad y, material para la creación de cuentos hablados.
- Uso de actividades en Braille para conocer mas a fondo el Braille con contracciones poco utilizado en Latinoamérica.

Resultados:

- El Participante adquiere la capacidad de identificar cuando menos cinco herramientas de acceso a la Suite Educativa de IntelliTools.
- El Participante podrá navegar independientemente en el CD de IntelliBraille y utilizar a su criterio las actividades y láminas especiales.
- El Participante aprende la manera de diseñar y crear nuevas actividades enfocadas a los estilos de aprendizaje diferentes y a las necesidades de acceso de cada alumno.

Perfil del Participante

Maestros, terapeutas, profesionales, padres con hijos con capacidades diferentes, personas que trabajan con la discapacidad visual (ciegos y ´debiles visuales). El participante deberá haber tomado los cursos introductorios de la Suite Educativa de IntelliTools y del taller del software creador de láminas Overlay Maker.

Cada Participante recibe:

El CD del taller de IntelliBraille que contiene 115 actividades y archivos de láminas personalizadas.
El manual de IntelliBraille en inglés de 47 páginas.
Hasta 55 láminas personalizadas impresas.
Un CD de 45 de prueba del software creador de láminas Overlay Maker
Un CD de 90 días de prueba de la Suite Educativa de IntelliTools
Desde 6 hasta 12 horas de talleres de entrenamiento.

Nota: Este curso de IntelliBraille incluye una copia del producto completo en CD para cada uno de los Participantes, por lo que el costo de este curso puede ser mas alto. Hable al CREVI para consultar.

CURSO VI.- APRENDIENDO LA LECTOESCRITURA CON EL USO DE LA SUITE EDUCATIVA DE INTELLITOOLS

La Suite Educativa de IntelliTools incluye muchas actividades y plantillas dirigidas a las necesidades del lector y escritor conflictivo. Éste taller lo lleva a semblantear las actividades de escritura que apoyan la selección de la palabra, la gramática, la fluidéz y la voz del autor. El maestro tendrá la oportunidad de utilizar y crear actividades para el estudio de la palabra incluyendo la fonética, el ritmo, y las letras iniciales. También el maestro podrá explorar actividades para la lectura simple que ayudan al alumno a seleccionar, independientemente, historias que son fáciles de leer con fluidéz. La lectura guiada antes, durante y después de las actividades orientadas por el maestro llevan al alumno a utilizar estrategias que le ayudan a ser un buen lector. Las actividades que ahí se crean demandan el uso y las caracteristicas de la Suite Educativa de IntelliTools para hacer del aprendizaje una gran diversión.

Objetivos del Curso:

Aprender a encontrar, utilizar y modificar la amplia selección de actividades y plantillas para que se adapten a las necesidades de lectoescritura, de una gran variedad de alumnos.

Temas Básicos:

- Exploración de los recursos de lectoescritura incluidos en la Suite Educativa de IntelliTools.
- Desarrollo de la confianza al utilizar las caracteristicas de la Suite Educativa de IntelliTools para ser aplicadas a estudiantes conflictivos para mejorar sus habilidades en la lectura.
- Identificación de estrategias de enseñanza claves para crear actividades de lectura para fomentar la independencia del alumno.

Logros del Participante:

- Exploran y crean actividades de escritura para ayudar a seleccionar la palabra, su gramática, su fluidéz y voz del autor.
- Crean actividades para el estudio de la palabra.
- Aprenden estrategias de enseñanza para apoyar la lectura independiente.
- Crean accesos a la lectura para alumnos con discapacidad de aprendizaje, del conocimiento o motora.

Resultados:

- El participante aprende a identificar al menos 5 caracteristicas de la Suite Educativa de IntelliTools, para ayudar a alumnos con conflictos de aprendizaje.
- El participante aprende a navegar y a utilizar independientemente, las actividades y plantillas para el análisis de la palabra y para el desarrollo de la escritura.
- El participante adquiere la capacidad para preparar actividades, diseñadas para dirigir los estilos especificos de aprendizaje y niveles de lectura a cada uno de los alumnos.

Perfil del Participante

Maestros, terapeutas, profesionales, padres con hijos con capacidades diferentes de nivel preescolar, personas que trabajan con la discapacidad del conocimiento, motora o de aprendizaje; y personas que atienden alumnos con problemas de aprendizaje. El participante deberá haber tomado los cursos introductorios de la Suite Educativa de IntelliTools y del taller del software creador de láminas Overlay Maker.

Cada Participante recibe:

Un CD de 90 días de prueba de la Suite Educativa de IntelliTools
Material de entrenamiento diseñado para sustentar el proceso de aprendizaje durante y después del taller selccionado (uno o dos días).

CURSO VII.- CREACIÓN DE MATERIAL DE LECTURA ACCESIBLE CON LA SUITE EDUCATIVA DE INTELLITOOLS

La Suite Educativa de IntelliTools incluye varias plantillas que proporcionan oportunidades al maestro y al alumno para crear libros accesibles para la práctica y el apoyo a la lectura. Este taller se va a concentrar en las plantillas diseñadas específicamente para la inclusión de páginas de libros escaneadas, gráficos, sonidos y películas. Los libros pueden ser creados para apoyar cualquier área de contenido curricular, cuentos, o practicas de lectura. Los participantes reciben libros de muestra, fotografías y muestras de peliculas de Quicktime para iniciarse en prácticas supervisadas. Pueden traer archivos digitales para prácticas independientes avanzadas o trabajar con medios que se incluyen en la Suite Educativa de IntelliTools.

Objetivos del Curso:

Aprender la aplicación y modificación de las plantillas de la Suite Educativa de IntelliTools como apoyo de la lectura en un amplio rango de contenido curricular para el alumno.

Temas Básicos:

- Exploración de las actividades para la elaboración de libros y plantillas en la Suite Educativa de IntelliTools.
- Desarrollo de estrategias para el apoyo de la lectura durante la creación de plantillas para libros.
- Identificación y desarrollo de habilidades multimedia para la optimización de plantillas con medios digitales.

Logros del Participante:

- Aprende a preparar libros para el apoyo de la lectura en una variedad de diferentes áreas de contenido curricular.
- Importación de páginas de libros previamente escaneadas para apoyo de la lectura, para la creación de un libro compatible con la Suite Educativa de IntelliTools.
- Agrega fotografías y películas digitales para mejorar el contenido de un libro.
- Agrega una variedad de sonidos para mejorar el contenido de un libro.

Resultados:

- El participante adquiere la habilidad de crear libros accesibles en al menos tres de las plantillas de la Suite Educativa de IntelliTools.
- El participante aprende a elaborar libros para una gran cantidad de áreas de contenido curricular para apoyo de la lectura.
- El participante es capáz de insertar material escaneado, fotografías, sonidos y dibujos animados en su nuevo libro.

Perfil del Participante

Maestros, terapeutas, profesionales, padres con hijos con capacidades diferentes, personas que trabajan con la discapacidad del conocimiento, motora o de aprendizaje; y personas que atienden alumnos con problemas de lectura. Este curso está diseñado para usuarios de nivel intermedio de la Suite Educativa de IntelliTools.

Cada Participante recibe:

Un CD de 90 días de prueba de la Suite Educativa de IntelliTools
Material de entrenamiento diseñado para sustentar el proceso de aprendizaje durante y después del taller seleccionado (uno o dos días).

CONDICIONES PARA LA IMPARTICIÓN DE LOS CURSOS

El precio para cada día completo del curso en sitio comienza a partir de $MN 30,000.00 pesos mas IVA por 20 participantes como máximo ($MN 1,500.00 pesos mas IVA por cada persona). Cada participante adicional se cobrará en la debida proporción del costo del curso.

El CREVI, conjuntamente con el soporte de COLTEDI, suministra todos los materiales necesarios para cada participante, él o los instructores necesarios, así como los dispositivos y software requeridos para la práctica de los talleres, a saber; teclados alternos IntelliKeys, interfases IntelliSwitch, Interruptores, Software, etc., estos últimos en calidad de préstamo durante el desarrollo del mismo curso.

NOTA IMPORTANTE: EL PARTICIPANTE DEBERÁ ASISTIR A CUALQUIERA DE LOS CURSOS CON SU COMPUTADORA PORTÁTIL, CON SISTEMA OPERATIVO WINDOWS ACTUALIZADO.

Si desea mayor información para programar un curso en su lugar de residencia, ya sea en su escuela o institución, tenga la atención de llenar la forma adjunta y dirigirla a Isaura Yáñez Martínez. Coordinadora de Desarrollo Profesional. Tel: 01-415-1524379, cursos@crevi.org.mx

Para los cursos programados que se imparten en San Miguel de Allende, Guanajuato; o en la sede del CREVI en Aguascalientes, sirvase leer el calendario de cursos correspondiente en la página "Calendario" en este mismo sitio.

Contacte al CREVI para mayor información

Regresar al inicio

 

 






Copyright © 2006 CREVI. Todos los derechos Reservados. Diseñado por Gradire